Dybala donará parte de su salario para ayudar a jóvenes de sectores vulnerables

julio 30, 2020

El argentino se sumó a un movimiento social que agrupa a jugadores en la lucha contra la discriminación: «Common Goal”

 

Roma, Italia



El delantero Paulo Dybala, de 26 años, demostró nuevamente su compromiso por la igualdad y la justicia social. En las últimas horas se anunció que la «Joya» se unió a «Common Goal», un movimiento social para combatir la discriminación en todas sus formas.

Con Paulo, ya son 159 futbolistas profesionales que se sumaron para donar el 1 por ciento de su salario anual a iniciativas de alto impacto que usan el fútbol para empoderar a niños y jóvenes vulnerables de todo el mundo.

Paulo, jugador de la Juventus de Italia y la selección argentina de fútbol, liderará un proyecto de fútbol para el desarrollo en el que la educación y el liderazgo juvenil se convierten en herramientas claves para combatir retos sociales como el racismo, la violencia y la discriminación en todas sus formas.

«Ganar el Scudetto por quinta vez consecutiva es un logro increíble para el equipo y quería aprovechar este lindo momento para hacer el anuncio de mi unión a Common Goal. Estoy comprometido a ayudar a erradicar la discriminación en todas sus formas y para eso la educación es clave», dijo en un comunicado difundido por esta organización social.

«Common Goal» cumplirá su tercer aniversario el 4 de agosto de 2020 y ya ha generado más de dos millones de euros que se han invertido en iniciativas que utilizan al fútbol como herramienta de transformación social.