La Vecchia Signora reprende al Barca

abril 11, 2017

La Juventus de Turín venció categóricamente al Barcelona por tres goles a cero. La Veccia Signora comienza así su posible venganza de la final de Berlín.

La confianza estuvo del lado italiano desde el inicio. Y no solo del partido, sino también de la buena temporada que viven los de Allegri. Totalmente contrastada con un Barca de altibajos. La remontada ante el PSG llegó acompañada de buenas sensaciones ya que venían de anotar sies goles en dos partidos. La derrota de hoy viene con la debacle de La Rosaleda versus la clasificación a la Copa Italia y el primer lugar indiscutible en la Serie A de la Veccia Signora.

La Juve no solamente demostró su acostumbrado cerrojo cortesía de la filosofía italiana. También maquinó una ofensiva letal que encontró su referente en Dybala, máximo candidato a quitarle el trono a Lionel Messi, que juega de manera limitada.



Higuáin avisó con un cabezazo que Ter Stegen resolvió con un poco de problema. Luego aparecería el desequilibrio de Guillermo Cuadrado, quien desbordó con estilo por la banda derecha y sirvió a Dybala para que definiera de media vuelta y le diera un efecto de curva al balón. Un tanto memorable que ponía a ganar a los de casa.

El buen juego debe ser aprovechado. La Juventus siguió atacando con peligrosidad y defendiendo las líneas con disciplina. Chellini defendió cada pelota como la última, aprovechando la oportunidad que se le escapó en junio de 2015 cuando se perdió la final de Berlín por lesión. Alex Sandro contuvo la banda de Messi y los de adelante iban por más.

Paulo Dybala recibió cerca de la línea del área y remató con fuerza para fusilar a Ter Stegen. La euforia explotaba en el Juventus Arena en donde solo había un equipo en la cancha.

El Barcelona aún así tuvo para anotar, pero se debió más a la nimia imperfección en la defensa de la Juventus que solo permitió una habilitación de Iniesta quien remató esquiniado pero no lo suficiente para derrotar al siempre seguro Buffon.

En la segunda parte el Barcelona intentó renovar los ánimos pero no le ajustó lo suficiente para hacer sufrir a una Juventus que pudo marcar más goles.

Chellini consumió su revancha personal al cabecear en un tiro de esquina y colocarla al segundo palo. La pelota rebotó y se metió al marco. La locura inavdía Turín, la Veccia Signora castigaba al Barcelona que en tres días podría decirle adiós a sus aspiraciones de Liga y de Champions.

Luis Enrique volvió a encender a la afición culé al hacer ingresar a André Gómes. Por si fuera poco el único cambio en un equipo con multiples problemas.

De allí el juego transcurrió con la misma tónica. Chellini celebraba sus interneviones de igual forma que su gol. Barca contó con algunas jugadas en las que pudo anotar, inmerecidamente, el descuento en el partido. Messi quedó solo para rematar pero Pjanic lo incomodó. Suárez tuvo un mano a mano y disparó desviado.

El partido concluyó con una Juve casi perfecta ante un Barcelona desolado. La venganza aún no ha sido consumada pero todo indica que los italianos no cometerán el mismo error de los franceses en la vuelta en el Camp Nou.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *