Durante todo el mes de marzo se estará entregando la nueva tarjeta de identidad

marzo 2, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Registro Nacional de las Personas (RNP), informa que, durante el mes de marzo del 2021, se estará entregando en todo el territorio nacional el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).



La entrega es dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 43B constitucional; y en apego a lo dispuesto artículo 6 del Decreto No. 130-2020, tanto la actual tarjeta de identidad y el DNI coexistirán de manera conjunta hasta el 15 mayo del 2021, fecha en la que dejara de tener vigencia la tarjeta de identidad actual.

En tal sentido, se reitera a toda la ciudadanía que esta primera entrega del DNI es totalmente gratuita, en consecuencia, nadie deberá hacer ningún pago para reclamar su nuevo DNI durante este proceso de entrega masiva por primera vez.

Los kits de enrolamiento estarán trabajado a tiempo completo en la entrega del DNI, por lo que se retornará al proceso de enrolamiento el 15 de marzo de 2021.

El DNI ha supuesto la adopción de avanzadas medidas tecnológicas de seguridad, garantizando con ello que los ciudadanos contaremos con un documento confiable y seguro.

Asimismo, se certifica que las plataformas tecnológicas utilizadas entregaran servicios con estándares internacionales de seguridad de la información.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *