Durante el mes de enero las parejas tiene más intimidad, este es el motivo

enero 3, 2020

El día 2 de enero es el escogido para  tener relaciones sexuales porque ya se está recuperado del alcohol, los atracones de comida.

Redacción

Para muchas personas el mes de enero es un mes duro, difícil, con cambios marcados por los propósitos del nuevo año. Lo difícil es bajar de peso, ahorrar dinero o volver al trabajo.



Pero todo puede ser más llevadero si añadimos un poco de diversión adicional, ¿cierto? Al menos es lo que parece, dado el resultado de un estudio que determina que el mes de enero es en el que más relaciones sexuales tenemos.

Para ser exactos, la noche del 2 de enero, ayer, es la más popular del año para concebir. Muchas parejas deciden que es la mejor forma de comenzar el año, teniendo un hijo.

Lea aquí: ¿Por qué la década de los 2010 fue la peor para el sexo?

Las cifras oficiales así lo demuestran, en Estados Unidos el día de nacimiento más común es el 16 de septiembre, unas 38 semanas después del 2 de enero, que es la duración promedio del embarazo.

Los expertos en fertilidad afirman que se da una combinación de factores en este hecho. Por un lado el deseo de tener un bebé de las parejas es lo que las lleva a concebir, también contribuye que se pasa más tiempo juntos antes de volver al trabajo después de las fiestas navideñas. Pero el día 2 de enero es el escogido para  tener relaciones sexuales porque ya se está recuperado del alcohol, los atracones de comida.