Durant pone a los Warriors a un partido del título

junio 8, 2017

Los Golden State Warriors ganaron el tercer partido de la serie y están cerca de hacer la barrida en la final de la NBA

 

Cleveland, Ohio

A pesar de que Kyrie Irving y LeBron James se combinaron para obtener 77 puntos, los Golden Satet Warriors lograron salir vencedores gracias a un potente Kevin Durant y a un Stephen Curry cumplidor.



Le puede interesar: Italia humilla a Uruguay y España empata ante Colombia

Los Warriors fueron por debajo del marcador la mayor parte de la segunda mitad, pero al final pudieron remontar para poner la serie 3-0, resultado que nunca se ha contrarrestado en la historia de la NBA. Los Cavs superaron un 3-1 el año pasado por lo que deberán lograr una hazaña aún mayor para obtener el título.

Los reflectores sin lugar a dudas se los llevó Kevin Durant, quien está próximo a convertirse en el MVP gracias a los números que lo avalan. El alero anotó cinco puntos en la fase final; un triple frontal y dos tiros libres que sirvieron para darle la vuelta al marcador. Del 113-111 se pasó al 113-116 que dejó sin reacción al equipo de Tyronn Lue.

Vea también: Griezmann manda a callar a sus críticos con vídeo

Durant terminó con 31 puntos uno más que Klay Thompson que jugó su mejor partido en finales. Curry aportó 26 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

El partido se desarrolló con los Cavs comenzando bien los cuartos y los Warriors arrebatándoles la ventaja en las postrimerías de los mismos.

Fue en el tercer cuarto cuando Cleveland vivió sus mejores momentos y parecía que se llevaban el partido con ese nivel. Kyrie Irving se mostró versátil con sus penetraciones y firmó 16 puntos en ese parcial junto con el relevo de James. A diferencia de los dos primeros juegos Cleveland pudo sacar ventaja al tercer cuarto gracias Irving-James quienes llegaron a 65 puntos de los 94 de su equipo al último cuarto.

El triple de J.R. Smith distanciaba el marcador a 3:09 del final (113-107) pero allí vino la debacle de los locales. No consiguieron ni un punto más mientras que a los Warriors no les tembló el pulso para conseguir el resultado con Durant en plenitud, dejando silenciados a los aficionados asistentes al Quicken Loans Arena.

Los Cavs tendrán que remembrar su justa del año pasado para volver a ejecutarla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *