¡Dura sanción! Neymar podría volver a jugar hasta 2021

septiembre 22, 2020

El jugador se enfrenta a uno de los escándalos más mediáticos de su carrera

París, Francia

Neymar y Álvaro González podrían ser sancionados diez partidos por racismo y homofobia, después del encontronazo que ambos protagonizaron en el partido entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella y donde ambos  equipos tienen pruebas de los ataques de los dos futbolistas.



Los involucrados podrían ser sancionados con más de ocho partidos. El incidente se llevó a cabo en el clásico entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella, juego que sigue generando repercusiones, pero hechos extradeportivos.

Según los videos, el español le dijo «mono hijo de puta» a Neymar. Por su parte, el delantero del equipo parisino arremetió contra otro de los jugadores del partido «chino de mierda a Hiroki Saka», dos actos racistas que serán sancionados por las autoridades pertinentes.

Según el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP):»Cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia. acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor».

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Ligue 1, Sébastien Deneux, afirmó el 16 de septiembre que, en el marco de las investigaciones contra la presunta agresión racista, las autoridades examinan si hubo «otros hechos susceptibles» de una sanción disciplinaria. La investigación estudiará también si Neymar profirió insultos homófobos contra Álvaro González, con imágenes analizadas por medios españoles.

«No hacemos comentarios» sobre este caso, reaccionó un portavoz del Marsella. «Confiamos nuestra experiencia y análisis al instructor» de la LFP, añadió. El partido entre el PSG y el Marsella terminó con cinco jugadores expulsados, entre ellos Neymar, quien dio un ligero golpe en la parte trasera de la cabeza a González. Por ese acto, el brasileño fue suspendido en principio dos partidos.

El Marsella tendría imágenes en las que Neymar insulta a Sakai, señala esta fuente, confirmando informaciones de la radio española Cadena Cope. Estos insultos de brasileño, de carácter racista, habrían sido pronunciados dos veces por la superestrella. Estos videos cambiarían el rumbo de la investigación y provocaría una dura sanción para ambos.

Álvaro podría tener un castigo de diez partidos por racismo, mientras que el brasileño podría enfrentarse también a una sanción de diez encuentros, pero por homofobia. De cumplirse este castigo, ninguno volvería a jugar hasta 2021.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *