Dueños de las viviendas manifestaron que las falla geológica han afectado unas 30 viviendas en barrio Buenos Aires en Tegucigalpa

enero 24, 2023

Los propietarios de las viviendas afectadas en barrio Buenos Aires en Tegucigalpa indicaron que 30 viviendas son afectadas, luego que se presentará la falla geológica en la colonia Guillén

Tegucigalpa, Honduras

En el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa se reporto que en al menos 15 familias están sido afectadas, luego de que muchas de sus viviendas presentaran hendiduras de productos de una falla geológica.



De igual forma, los dueños de las viviendas afectadas indicaron que al rededor de 30 viviendas son afectadas por la fallas geológicas, pero que esto viene ocurriendo después que se diera las fallas geológicas en la colonia Guillén.

«La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), llegó al lugar donde las viviendas están siendo afectadas por las fallas geológica, pero no se ha hecho ninguna intervención de las autoridades en las zonas afectadas», indicaron los habitantes de las mismas.

Además, en el mes de septiembre, las autoridades declararon que las zona de los desastre en el sector de La Guillén e iniciaron la evacuación de las familias en riesgo.

De igual manera, los lugares afectados, por las falla geológicas son: La Guillén, Nueva Santa Rosa y Villa Delmi, entre otras, por lo que los habitantes de dichos lugares manifestaron que la impotencia y el dolor de dejar sus hogares no fue fácil, debido a que al menos 200 familias tuvieron que abandonar sus viviendas, para buscar espacios en otros sectores.

Finalmente, varias familias todavía se encuentran albergadas en centros educativos en espera, para que las autoridades puedan reubicarlos en otros sectores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum