Droga «Wax» se distribuye como confites en Honduras (VIDEO)

febrero 7, 2017

Agentes de investigación de la dirección de lucha contra el narcotráfico están tras la huella de bandas que producen y trafican con la potente y peligrosa droga “wax”.

Es una sustancia que procesan de la marihuana produciendo la esencia química la vuelven resina que constituye un excitante, un motivante y un propiciador de hechos criminales.



Te puede interesar: Incautan 713 kilos de cocaína en el Golfo de Fonseca

La droga “wax” es 4 veces más poderosa y destructiva que la marihuana y se está produciendo en viviendas por la facilidad de fabricación.

Es una sustancia elaborada con marihuana hembra, que es la que tiene mayor concentración del principio activo del canavinol.

El consumo de este alucinógeno es progresivo, la primera vez tiene un efecto potente, la segunda tercera y otras veces el consumidor necesitara de más dosis para alcanzar el primer efecto y ahí entra en el problema de drogadicción.

Advierten además sobre los daños al organismo entre algunos Trastornos al oído, olfato, a la vista y al cerebro

Lea más: Así está conformado el cártel de Sinaloa

La producción de “wax” requiere de ambientes húmedos acelerando el proceso de crecimiento de las plantas.

Una planta de marihuana que habitualmente requiere de 6 a 8 meses de crecimiento con el proceso lo hacen en dos o tres meses.

Llaman la atención de analistas sobre el hecho de  quienes les enseñan a elaborar esta nueva droga, donde lo aprendieron, sobre este tipo de preparación de drogas y como lo aprendieron.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *