Widget Image

Droga reduce riesgo de infartos y derrames cerebrales

Un estudio reveló que esta droga es tan efectiva y revolucionaria como lo fue la estatina en la década de 1980

Tegucigalpa, Honduras

En la Universidad de Harvard lograron comprobar que el evolocumab reduce los niveles de colesterol malo de manera exorbitante, limitando el peligro de muerte ocasionado por estas enfermedades.

Según los expertos esta medicina tiene los compuestos que reducen los episodios cardiovasculares, cerebrovasculares y el riesgo de muerte en un 20 por ciento.

El uso del anticuerpo monoclonal evolocumab fue aprobado en 2015 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, con el fin de sumarse a la lucha contra el colesterol.

Sin embargo, un nuevo estudio llevado a cabo en Brigham and Women’s de Boston parte de la Universidad de Harvard revelaron lo poderosa que pueda llegar a ser esta droga.

Los primeros resultados del Evolocumab fueron publicados en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra. “Cuando se agrega a la terapia de estatinas, el inhibidor de PCSK9 evolucamab bajó los niveles de colesterol LDL en un 59%”, reveló el grupo de investigadores que es coordinado por Marc Sabatine.

Además puedes leer: OMS hará primera evaluación del valor médico del cannabis

Se pronostica que dentro de cinco años se encontraran nuevas diferencias ya que durante los dos años que duró este estudio se pudo observar una baja sostenida de los niveles de LDL “este efecto se mantuvo sin prueba de disminución”, expresaron los autores.

Los pacientes con alto riesgo que sus niveles de LDL (colesterol malo) sobrepasan los 100 mg, alcanzarían un nivel de 92 mg, muy por debajo del máximo que pueden alcanzar. Este tipo de medicamento está destinado para las personas que han utilizado todo tipo de medicamentos y no han podido estabilizar sus niveles de colesterol “la mitad de los pacientes que recibió evolocumab, el nivel de LDL bajó a 20 mg y en la cuarta parte llegaron a 19 mg”.

El costo del ensayo fue de 1,000 millones de dólares ya que el precio del evolocumab es alto. El presupuesto para cada persona que decida utilizar este medicamento es de 14,523 dólares al año, y una vez que se utiliza, el tratamiento se debe usar para toda la vida.