Dreamers se toman calles de L.A. para exigir una solución a DACA

febrero 4, 2018

La movilización fue organizada por la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes (CHIRLA)

California, USA

¡Las calles son del pueblo! ¿El pueblo dónde está? ¡El pueblo está en las calles exigiendo libertad! gritaba a todo pulmón Marú Galván durante la marcha “Mantengamos el Sueño Vivo”  para exigir una solución legislativa que proteja a los dreamers sin que se ponga como condición apoyar la construcción del muro en la frontera o dañar a otros inmigrantes.



Galván, madre de dos hijas beneficiarias de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), iba al frente de la marcha que salió este sábado del bulevar Westwood en el oeste de la ciudad de Los Ángeles rumbo al edificio federal, unas cuadras más adelante.

¡Familias unidas jamás serán vencidas! ¡Dreamers unidos jamás serán vencidos! continuaba gritando mientras cientos de manifestantes, entre padres y jóvenes la seguían a coro y caminaban alzando pancartas y mantas que decían  “Dream Act Now (Acta de los Sueños Ahora) y Clean Dream Act (Acta de los Sueños Limpia).

Relacionado: “Dreamers”se manifiestan frente a Trump Tower en Manhattan

La movilización fue organizada por la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes (CHIRLA) y la Red de Soñadores de California (CND) y patrocinada por Undocumedia y SEIU 2015

Ana, una inmigrante peruana de 17 años a quien sus padres trajeron a California cuando tenía tan solo 4 años, confesó sentir miedo a una deportación y de separarse de un país al que considera su casa.

“A veces hay noches en las que no puedo dormir. Pero me conforta saber que tenemos el apoyo de organizaciones como CHIRLA y el California Dream Network”, comenta.

Esta joven estudiante de secundaria se benefició con DACA a los 15 años. “Necesitamos una solución ahorita. Las vidas de los soñadores no deben ser usados como un instrumento de negociación. Nuestras vidas son humanas. No somos ilegales”, exclama.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *