Honduras: rara enfermedad atormenta de dolor a joven de 20 años

octubre 8, 2017

Perdió el cabello, su color es pálido y su bajo peso es notorio, las llagas  en varias partes del cuerpo lo atormentan, llora día y noche.

Copán, Honduras

José Aníbal Trigueros Hernández es joven de 20 años que en estos momentos lo único que pide es tener una vida normal, debido a que una extraña y dolorosa enfermedad lo agobia y de a poco está lo está matando lentamente.



La rara condición que padece Aníbal, lo tiene postrado y su aspecto a la vista es desagradable, perdió el cabello, su color es pálido y su bajo peso es notorio, las llagas  en varias partes del cuerpo lo atormentan, llora día y noche, un sufrimiento que comparte su muy pobre familia.

La familia Trigueros Hernández vive en una humilde “covacha” de la aldea de San Andrés Minas, jurisdicción de La Unión, Copán, occidente de Honduras. Ellos claman por ayuda, no importa de dónde, si del gobierno de organizaciones caritativas o de personas particulares, ellos dicen “que el dolor que cargan es tan pesado que cualquier ayuda que reciban podría aliviar esta angustia.

Les puede interesar:  Niño con rara enfermedad debe comer cada hora

José Aníbal depende para todo de sus padres, quienes les ayudan a alimentarse, asearse y para movilizarse es cargado con mucho cuidado como si de un recién nacido se tratara.

Carmen Hernández es el nombre de la madre de José Aníbal, una acongojada mujer de 38 años de edad, ama de casa,  y que de vez en cuando se las ingenia para lavar y planchar ropa ajena para llevar un poquito de dinero al hogar, en tanto, su esposo de nombre también José Aníbal, de 44 años de edad, es un agricultor que cada día desafía el sol ardiente a cambio de 150 lempiras que le permitan sobrevivir entre tanta pobreza. Sus otros dos hijos también realizan labores de labranza.

De acuerdo a los padres de José Aníbal, la enfermedad de su hijo no tiene cura y dicen estar conscientes que sin ayuda difícilmente podrá tener calidad de vida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *