Dr Suyapa Sosa del Tórax «Solo quedan cinco cupos para mujeres, no hay más, a menos que mueran pacientes»

junio 4, 2020

La doctora afirma que todos los hospitales de Honduras están en la misma situación

Tegucigalpa, Honduras

La capacidad hospitalaria de Honduras está al borde del colapso, según denuncian médicos hondureños, quienes afirman que la situación es «precaria».



La presidenta de a Asociación de Médicos del Instituto Cardiopulmonar (Hospital el Tórax), la doctora Suyapa Sosa, dijo a los periodistas que «todos los los hospitales del país atraviesan por una situación precaria».

«Todos los hospitales estamos iguales, esto va a ser un efecto domino», subrayó Sosa, quien instó a los médicos y autoridades de los sanatorios a denunciar «las carencias» para hacer frente al COVID-19, como la falta de espacio o de personal.

El Hospital del Tórax tiene «solo cinco cupos para mujeres (con coronavirus), no hay ningún cupo más, a menos que mueran pacientes», enfatizó la especialista.

La pandemia del COVID-19 es «una bomba de tiempo, la gente no puede creer que porque se abra la economía es que las cosas están bien, el contagio va a seguir, la cantidad de pacientes va a seguir aumentando, casos graves, todos los hospitales están igual que nosotros o peores», subrayó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *