DPI interviene el Hospital Regional del Sur

julio 9, 2020

La intervención durará durante este día y al final se ofrecerá un informe sobre los hallazgos encontrados en ese hospital.

Choluteca, Honduras

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) intervino la mañana de este jueves las instalaciones del Hospital del Sur, tras varias denuncias de mal manejo de oxígeno, el cual es necesario para atender pacientes con Covid-19.



La intervención se da luego de una denuncia de la empresa proveedora Intra dirigida al canciller y comisionado presidencial para la atención de la emergencia del COVID-19, Lisandro Rosales, en la que se asegura que, al momento de retirar los cilindros vacíos de oxígeno del hospital, se comprobó que varios iban con menos de la mitad del contenido.

De  igual forma, se denunció que se están prestando cilindros de oxígeno a personas particulares, mientras que el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, también aseveró que muchas personas se han dedicado a comprar tanques de oxígeno para tenerlos en sus casas, mientras en el hospital muchos pacientes mueren por falta de oxígeno.

En ese sentido, el director de la DPI, subcomisionado Rommel Martínez, indicó que la presencia de la unidad especial de esa dependencia para evacuar denuncias que han sido públicas y otras que se han presentado a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, sobre ciertas irregularidades que están ocurriendo en el Hospital Regional del Sur.

Martínez aseveró que la DPI prácticamente se ha convertido hasta cierto punto en el brazo operativo para asegurar que se haga el mejor de los usos de los insumos que se están adquiriendo para lo cual tiene un empalme directo con la Secretaría de Trabajo, pero también con el Ministerio Público en caso de que los hallazgos que se encuentren se consideren como una conducta delictiva.

La intervención durará durante este día y al final se ofrecerá un informe sobre los hallazgos encontrados en ese hospital donde a través de videos se ha observado a personas particulares sacando tanques de oxígeno para llevarlos en sus vehículos hacia sus casas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *