DPI comienza el 2023 con múltiples capturas a nivel nacional

enero 1, 2023

Copán, Honduras.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dio inicio al año 2023 con una masiva captura de personas en todo el territorio nacional.



CAPTURAS REALIZADAS ESTE 1 DE ENERO DE 2023:

Miembros de Policía Nacional, arrestaron de manera flagrante a dos ciudadanos, por suponerlos responsables de la comisión de los ilícitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico de droga, en el barrio Colombia del municipio de Copán Ruinas.

Los sujetos fueron individualizados con las edades de 19 y 22 años, originarios y residentes de Copán Ruinas, Copán.

Al momento que los agentes policiales les realizaron el registro personal se les encontró en poder de la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo pistola

– 01 cargador de metal contendiendo en su interior cuatro proyectiles sin percutir

– 02 paquetes forrados conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 01 bolso de cuero

– 02 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos

Los arrestados serán remitidos a la Fiscalía de Turno con sede en la zona occidental del país, para que respondan por la comisión de los delitos flagrantes que se les imputa.

UMEP 2 arrestan a dos personas por el delito de tráfico de droga

Funcionarios policiales arrestaron en las últimas horas  a dos sujetos por suponerlos responsable del delito de tráfico de droga.

Tras acciones operativas realizadas en el sector de la colonia el Carrizal y Las Ayestas por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención N°2 (UMEP- 2) se logró la detención de:

El primer detenido es un joven  de 20 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente de la colonia Las Ayestas, conocido como «El Chino» e integrante de la estructura criminal MS-13.

A él le decomisó:

– 27 envoltorios de marihuana

– 20 envoltorios de puntas de crack

– Un teléfono celular

– Un bolso color negro

El segundo arrestado es un sujeto  de 33 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Nuevos Horizontes, supuesto miembro activo de la Pandilla 18.

Se le decomisó los siguientes indicios:

– Nueve puntas de droga de supuesta cocaína

– Cinco  piedras de  crack

– Un teléfono celular

Contra los detenidos  se prepara expediente investigativo para  verificar si no están vinculados en otros hechos criminale.

Dos personas son capturadas por agentes preventivos en la zona norte

Dos personas fueron capturadas en las últimas horas por agentes policiales mediante la ejecución de saturaciones en el barrio Medina de esta ciudad.

Estas acciones son realizadas por policías asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP 7), bajo el PCM 029-2022.

Los detenidos fueron arrestados en negocios de venta de bebidas alcohólicas, ubicados en la 7 y 8 calle de la referida colonia Sampedrana.

El primer detenido de 65 años de edad, es originario y residente en en el municipio de El Progreso, Yoro.

A quien se le presume ser responsable de cometer el delito de violencia intrafamiliar, en perjuicio de testigo protegido, mediante una orden de captura emitida el 29 de agosto, 2013, por el Juzgado de Letras de la ciudad de San Pedro Sula.

El segundo detenido cuenta con 44 años de edad, originario y residente en el departamento de Comayagua.

A él se le supone haber cometido el delito de violación especial en perjuicio de testigo protegido, mediante una orden de captura emitida el 29 de enero, 2021, por el Juzgado de Letras de Siguatepeque.

Ambos serán presentados a los Tribunales de Justicia que solicitaron su captura para continuar con el debido proceso judicial en su contra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum