DPI arresta supuesto miembro activo del Grupo Delictivo Organizado «Los Olanchanos» en la zona norte

diciembre 29, 2021

La detención se efectuó de manera infraganti y se decomisó una arma de fuego

Desde hace varias semanas se le venía realizando un trabajo de investigación e individualización



El sospechoso supuestamente aparece en un vídeo que circula en las redes sociales, donde se observa que intercepta y despoja de sus pertenencias a un ciudadano

Cortés, Honduras

Mediante labores de seguimiento y vigilancia, funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuvieron a un supuesto integrante activo del Grupo Delictivo Organizado «Los Olanchanos» en la zona norte del país.

Esta acción operativa fue liderada, por agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Las Brisas del municipio de San Pedro Sula.

El arrestado es un jornalero de 23 años, originario y residente en el lugar donde se procedió a realizar su formal detención.

A este individuo se le detuvo de manera flagrante, por suponerlo responsable del ilícito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Según lo informado por un equipo de agentes de la DPI, luego de varias semanas de investigación e individualización se procedió a requerir al sospechoso, quien al observar la presencia policial intentó darse a la fuga; produciéndose una persecución que  duró varias cuadras.

Es importante mencionar que, el sospechoso supuestamente aparece en un vídeo que circula en la redes sociales, donde se observa que intercepta y despoja de sus pertenencias a un ciudadano.

Como evidencia constitutiva de delito se le decomisó lo siguiente:

Una arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, con su respectivo cargador

Seis cartuchos sin percutir

Una motocicleta marca Italika, color negro con rojo

DPI lo pondrá a la orden de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de la ciudad industrial, para que se continúe con el procedimiento conforme a ley corresponde, por la comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Además, los agentes le anexaran el informe investigativo por el delito de robo y otros más donde se tiene como principal sospechoso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *