Dos Semanas Morazánicas, sugiere José Luis Moncada

octubre 9, 2020

Honduras

El economista, banquero y político Liberal, José Luís Moncada, sugirió hoy extender el Feriado Morazánico a dos semanas para evitar aglomeraciones en hoteles y paraderos turísticos, previniendo así un contagio masivo del nuevo coronavirus.



La idea de Moncada, ex presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros y ex precandidato presidencial por su partido Liberal, es dividir en dos grandes grupos a los viajeros de la Semana Morazánica, primero vacacionarían quienes conducen automóviles con las terminaciones del 0 al 4 en su placa de matrícula y en la segunda los que tengan números del 5 al 9.

Moncada señala que “siento que hay una preocupación válida en el brote que está teniendo el Covid19 y se acerca la Semana Morazánica que puede crear aglomeraciones lo que puede contribuir a que el rebrote se dispare más alto”.

“La idea es evitar aglomeraciones en una sola semana de los empleados públicos y privados de vacaciones frente al coronavirus”, explicó Moncada.

Un decreto del Congreso Nacional trasladó el feriado por la Semana Morazánica de los primeros días del mes de octubre a la primera semana de noviembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *