Dos represas más serán construidas en Tegucigalpa

diciembre 18, 2019

Se pretende es abastecer a los capitalinos con la mayor cantidad de agua y en especial porque el próximo año el verano será de mayor impacto.

Tegucigalpa, Honduras

Ya existen procesos de licitación para la construcción de nuevas represas en Tegucigalpa, así lo anunciaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central



«Desde el 6 de diciembre se presentó la licitación de lo que será la represa San José de Jacaleapa y ya apareció la licitación de otros reservorios en diferentes sectores de la capital», afirmó el regidor de la AMDC, Carlos Amador.

Esta licitación se llevará a cabo el 8 de abril de 2020 en las instalaciones de la AMDC, en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa.

Amador indicó que lo que se pretende es abastecer a los capitalinos con la mayor cantidad de agua y en especial porque el próximo año el verano será de mayor impacto.

En la represa San José se pretenden recaudar 10,000 millones de metros cúbicos, sumando también a los reservorios que se idean hacer en la zona de El Picacho y Guacerique.

«Esto sirve para que cuando llueva, se acumule en los reservorios y luego pueda ser enviada a La Concepción», explicó el regidor.

Por otra parte, el presidente de las juntas de agua dijo que estas nuevas represas no son la solución para la capital.

«El deficit de la capital es de 100 millones de metros cúbicos, no 10 como dicen los de la AMDC», explicó. A su vez, sostuvo que la construcción de Guacerique II es la mejor opción que se tiene para solucionar la crisis de agua de Tegucigalpa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *