Dos nuevas sentencias registran fiscales del Litoral Atlántico en inicio del año 2022

enero 14, 2022

La Ceiba, Honduras

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de las diferentes unidades especiales, han logrado dos nuevas sentencias condenatorias en los primeros días del año 2022, por tráfico de drogas y posesión ilegal de arma de fuego.



La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia celebrada en Tela, Atlántida, en proceso abreviado obtuvo condena contra María Elena Ramos Moreira por el delito de tráfico de drogas. Se solicitó pena de cuatro años y ocho meses, más 75 días multa, comiso del dinero y destrucción de la droga.

La Unidad de Debates de La Ceiba, mediante estricta conformidad se decretó sentencia condenatoria contra Osmín Portales Cruz por el delito de posesión ilegal de arma de fuego comercial, con una pena de tres años de reclusión.

La Fiscalía Contra Delitos Comunes logró que se decretara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Danilo Hernández Méndez, a quien se le supone responsable del delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión de cocaína/crack, en perjuicio de la salud pública.

Siempre en La Ceiba, se dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Jorge Iván Rodríguez Paz por presunto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

En otras causas, la Fiscalía Local de Tela registró la detención judicial contra Isidro David Amaya Flores por supuesto delito de tráfico de drogas en modalidad de posesión y tenencia ilegal de arma de fuego permitida y prohibida; también, contra Henry Alexander Yanes Amador, Osmán Moreno Hernández y Arcadia Hernández García por el delito de robo con violencia en perjuicio de una dama.

Asimismo, la Fiscalía de Tela obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Brayan Ayala Gómez por el presunto delito de maltrato familiar habitual agravado y violación en perjuicio de una niña.

En audiencia Ad-hoc en Tela, se decretó auto formal procesamiento y medida cautelar de prisión preventiva contra Leeniz Exequías Mira Portillo por supuesto delito de violación especial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.