Dos nuevas drogas ponen en alerta autoridades de Salud

octubre 9, 2017

Las autoridades de salud se han declarado en alerta por el posible ingreso de estas dos nuevas drogas.

Tegucigalpa, Honduras

El uso de drogas cada vez es más peligroso y es que los que distribuyen estas sustancias ilegales se las ingenian con mayor inteligencia y facilidad para hacer que los jóvenes se sientan atraídos.



Fentanilo: La droga 50 veces más potente que la heroína

Las dos nuevas drogas que amenazan a los hondureños por lo perjudicial que son es el “Fentanilo” que es utilizado como anestesia por los médicos y el abuso de esta es perjudicial para la salud, así como la más peligrosa, la droga llamada “Zombie”, su nombre se debe a que el comportamiento del que la consume se vuelve hiperactivo, pierde el conocimiento y hasta se agrede así mismo.

Las autoridades de salud se han declarado en alerta por el posible ingreso de estas dos nuevas drogas conocidas como Fentanilo y Zombie, que según estudios son 50 o 100 veces más fuerte que la heroína.

Los especialistas piden a los padres de familia mantenerse en alerta y sobre todo poner atención en el comportamiento de sus hijos ya que el consumo de estas drogas puede llevarlos a la muerte, pues son sustancias combinadas con ácidos como la gasolina y aceite de carro, que pueden producir un daño irreparable en la salud del consumidor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *