Dos monjas fueron enviadas a misión a África y regresaron embarazadas

noviembre 17, 2019

 Autoridades religiosas investigan si fue durante este viaje que las mujeres sostuvieron encuentros sexuales.

Italia

Autoridades italianas investigan a dos monjas que quedaron embarazadas luego de realizar una misión religiosa a su país natal, en África.



Medios reportaron que las religiosas, quienes radican en la isla de Sicilia, regresaron después de varios meses de misión en África y descubrieron que serían madres.

Una de las monjas se enteró de su condición luego de ir al médico por sufrir dolores de estómago, ahí le realizaron exámenes donde se reveló que estaba embarazada.

Autoridades religiosas investigan si fue durante este viaje que las mujeres sostuvieron encuentros sexuales.

Ahora, tras revelarse su embarazo, ambas monjas se enfrentarán a un juicio religioso por violar su voto de castidad y donde muy probablemente sean sancionadas y obligadas a abandonar el servicio religioso.

Anteriormente el Papa Francisco ya había manifestado su preocupación por los abusos sexuales que algunas monjas sufren por parte de clérigos, por lo que la Iglesia Católica ya abrió una investigación por este caso.

Fuentes cercanas a sus congregaciones señalaron que a las dos mujeres se les permitió retirarse de sus órdenes para dedicarse a la crianza de sus hijos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *