Dos militares de EEUU habrían sido detenidos por fallida invasión, dice Maduro

mayo 5, 2020

Se trataría de dos veteranos de las Fuerzas Especiales de EEUU que lideraron un grupo de mercenarios que buscaban asesinar a Maduro

Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó que dos estadounidenses fueron detenidos por considerárseles parte de un grupo «mercenario», o al menos así lo calificó el ejecutivo.



El grupo estaría involucrado en dos fallidas incursiones marítimas en las que murieron ocho personas.

«En este grupo, estaban miembros del equipo de seguridad de Donald Trump: Airan Berry, mercenario profesional de Estados Unidos, y Luke Denman. Ya están declarando», dijo Maduro en una declaración televisada junto con el alto mando militar en la que destacó que hasta el momento han sido arrestadas 15 personas.

Como parte de las pruebas, Maduro mostró las tarjetas de identificación como veteranos militares, cascos militares, equipos de comunicación, y carnets de SilverCorp, una empresa de seguridad estadounidense que, según el Gobierno, está vinculada con el intento de ataque.

Además de los dos estadounidenses, fueron detenidas once personas este lunes en una segunda embarcación que se acercaba a una zona costera del céntrico estado Aragua, si bien Maduro advirtió que la persecución continúa y puede haber más arrestos.