Dos menores de edad fallecen por Covid-19 en el Hospital María

septiembre 17, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Dos menores de edad fallecieron en las últimas horas a causa del Covid-19 en el Hospital María, Especialidades Pediátricas (HMEP), en Tegucigalpa, capital de Honduras.



Además, en las últimas horas se registró el ingreso de ocho menores por complicaciones de COVID y se dieron 34 atenciones.

El reporte diario de ese centro asistencial indica que la sala de hospitalización para pacientes pediátricos afectados por el mortal virus se encuentra en un 138% y la UCI en un 50% de su capacidad instalada.

La sala para adultos de este Hospital se encuentra en 70% ocupada y la Unidad de Cuidados Intensivos en un 40%.

Por su parte el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportó una defunción, en este sanatorio hay 71 pacientes internos, siete en la sala de UCI y 234 personas por padecimientos distintos al COVID-19.

Este año han fallecido producto del coronavirus, un total de 591 pacientes de los cuales, 181 son mujeres y 410 varones.

Otra persona falleció en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) que cuenta con 50 pacientes hospitalizados, pero la Unidad de Cuidados Intensivos está al 100% de su capacidad.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *