Dos hombres son absueltos de violación por insólita e indignante razón

marzo 12, 2019

La resolución del Tribunal de Apelaciones indica que la historia es poco creíble

 

Ancona, Italia



El Tribunal Supremo Italiano anuló un juicio y ordenó que se repitiera porque el Tribunal de Apelaciones absolvió a dos hombres de una violación porque la mujer abusada era «fea» y tenía una apariencia «demasiado masculina».

El pasado viernes el Supremo tomó la decisión, dando a conocer el acto previo de la justicia italiana que llenó de indignación y generó varias protestas en el juzgado que exculpó a los dos individuos.

El ultraje se produjo en el 2015 y un año después los dos hombres fueron condenados. En ese momento no se entregó la identidad de la víctima, aunque se indicó que era una joven de 22 años de nacionalidad peruana, la que finalmente terminó regresando a su país debido a que fue rechazada por la comunidad de Ancona por haber realizado la denuncia.

«El grupo asistía a clases nocturnas” y tras ello decidieron ir a un bar a tomar unas cervezas. Ahí los sujetos le habrían puesto drogas en la bebida antes de violarla», declaró la abogada de la joven, Conzia Molinaro.

Tras el abuso, la joven fue a un hospital y “los médicos encontraron lesiones compatibles con una agresión sexual, y una alta cantidad de benzodiazepinas en la sangre que la víctima no recuerda haber tomado nunca”, apunta La Repubblica.

En 2017, los sujetos apelaron ante el tribunal de Ancona, y los jueces, todas mujeres, terminaron tomando la criticada decisión.

Los documentos muestran que la defensa de los agresores presentó una fotografía de la víctima para mostrar que era imposible que se sintieran atraídos por ella y las magistradas afirmaron que “la historia de la mujer no era lo suficientemente creíble ya que se parecía a un hombre y, por lo tanto, no era atractiva”, afirma The Guardian.

Además, los abogados de los sujetos mostraron el celular de uno de loa abusadores señalando que había guardado el número de la joven como “Vikingo”, lo que ilustraba lo poco atractiva que la encontraba, también dijeron que “ni siquiera les gustaba porque era fea” y que la foto lo “reflejaba”.

La vocera de la organización feminista Rebel Network calificó la decisión que exculpó a los violadores como “medieval” y aseguró que lo peor fue el “mensaje” que habían enviado las tres magistradas porque “absolvieron a estos dos hombres porque decidieron que era improbable que quisieran violar a alguien que se viera masculino”.

Ahora será un tribunal de Perugia el que lleve adelante nuevamente el caso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *