Dos experimentados fiscales se integran a la MACCIH

agosto 18, 2017

Una  fiscal que persiguió a Fujimori  y un experto en temas electorales y financiamiento de campañas; son los nuevos integrantes de la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, presentó este viernes a Ana María Calderón, quien fungirá como fiscal internacional y Salvador Romero Ballivián, experto en temas electorales y financiamiento de campañas políticas.



Cabe mencionar, que la señora Calderón reemplazará en el cargo a Manuel Garrido. Mismo, que renunció en mayo del presente año.

“Ella inmediatamente llegó a Honduras, tomó el liderazgo en el equipo de investigación.  Estamos haciendo unos reajustes a los casos que la Misión está trabajando para efectos de ayudar al Ministerio Público (MP) a combatir la corrupción e impunidad”, manifestó Jiménez Mayor.

Lea además: MACCIH pide requerimiento fiscal de alto funcionario judicial

Además, detalló que las tareas que realizará la nueva fiscal internacional de la Misión de Apoyo, estarán enmarcadas en los trabajos de investigación y acompañamiento que se hacen con el MP.

“En los próximos días habrá importantes novedades. Seguramente el Fiscal General Óscar Fernando Chinchilla conjuntamente con la Misión, haremos anuncio vinculado a la entrada en operación de la Unidad Especial Contra la Impunidad y la Corrupción”, indicó.

La presentación de los nuevos funcionarios fue a través de una conferencia de prensa en las instalaciones de la MACCIH.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *