Dos estudiantes resultan heridos tras tiroteo frente a la UNAH

marzo 13, 2019

La fuente oficial de la UNAH detalló que los jóvenes fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela con heridas en el tobillo izquierdo y la rodilla

 

Honduras



Un total de dos estudiantes resultaron heridos después de un tiroteo enfrente del primer portón de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la noche de este miércoles.

La vicerrectora Belinda Flores detalló que los alumnos fueron alcanzados por los disparos que hizo un motorizado que perseguía un bus rapidito en el bulevar Suyapa de la capital. El incidente se registró exactamente en el portón número uno, mismo que da acceso al edificio administrativo.

La rectora, Rosamalia Ordóñez, declaró que, «Los estudiantes acababan de salir del portón peatonal. Iban rumbo a la Villa Olímpica para celebrar el cumpleaños de uno de ellos y cuando iban a la altura de la figura de la Virgen de Suyapa vieron que venía un bus rapidito y una motocicleta. Ahí fueron alcanzados por las balas».

Además, añadió que «la compañía de seguridad que estaba en la entrada auxilió a los estudiantes que corrieron a resguardarse en las instalaciones».

La fuente oficial de la UNAH detalló que los jóvenes fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela con heridas en el tobillo izquierdo y la rodilla.

Lea: Seis peligrosos miembros de la pandilla 18 entre ellos dos cabecillas son capturados en Tegucigalpa

Por el momento el suceso se asocia a una persecución contra un transportista. Según declaraciones de los testigos oculares, el hombre que disparó desde una motocicleta perseguía una unidad de transporte. Lamentablemente los dos estudiantes iban caminando por la calle cuando fueron alcanzados por la lluvia de balas.