Dos conductores, uno de taxi y el otro de mototaxi, capturados por extorsión

septiembre 11, 2019

Se les acusa de ser recolectores de extorsión para la Pandilla 18

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional realizó la captura de dos miembros activos de la organización criminal pandilla 18.



En la colonia Residencial Plaza  se logró la captura de Mario Alexis Cruz Nuñez de 45 años, conocido con el alias de ‘Kaka’ quién, según las investigaciones llevadas por los agentes, es miembro activo de la organización criminal pandilla 18, y se encarga, supuestamente, de la recolección de fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

Además, es conductor de un taxi con registro 0674 de la capital, que se le decomisó. También se le confiscó dinero y un celular.

La segunda operación se desarrolló en la colonia Flor del Campo de Comayagüela donde se logró la captura de Erick Mauricio García Luque de 18 años conocido con el alias de ‘El Mango¡. Según las investigaciones manejadas por los agentes, el  detenido es miembro activo de la pandilla 18 dedicado a la recolección de extorsión en diferentes puntos comerciales del sector donde se desarrolló la operación.

Funge como conductor de mototaxi con registro número 14 del punto de la Flor. Se le decomisó el vehículo, dinero y un teléfono celular.