Dos adolescentes se suicidan a causa de reto viral

agosto 29, 2018

En menos de 48 horas se habrían quitado la vida

 

Colombia



Una niña de 12 años y un joven de 16, se quitaron la vida, cada uno en su vivienda, en el municipio de Barbosa, Antioquia.

Presuntamente, los adolescentes estaban llevando a cabo un nuevo reto viral llamado «Momo», el cual concluye con la muerte.

Según las investigaciones, el chico habría pasado el reto a la niña, antes de morir. Ambos, quienes mantenían una relación sentimental, murieron con una diferencia temporal de 48 horas.

Las autoridades manejan como teoría, que el móvil del suceso se debe al juego denominado como «Momo» que se expande por Whatsapp y redes sociales, con una imagen de una mujer de pelo largo y negro, con ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra.

Le puede interesar: “Momo”, el escalofriante reto que circula por whatsapp

El reto consiste en enviarle un mensaje a «Momo», cuyo número desconocido responde con imágenes violentas. Ciertos testigos aseguran que les han robado información personal a causa de eso.

No obstante, el juego ha cambiado, porque «Momo» ahora envía retos a los que se atreven a contactarla. Si no se llevan a cabo los retos, les caería una maldición. El reto termina con el suicidio, no sin antes pasar el juego a otra persona.

Las autoridades del mundo lograron identificar que la imagen de ‘Momo’ es de origen japonés, pertenece a una escultura de una mujer pájaro, expuesta en 2016 en una galería de arte en Tokio. En Latinoamérica, los números usados para el juego están registrados en Colombia y México, según BBC.

De acuerdo a la Policía de Barbosa se encontró en los celulares de los dos adolescentes mensajes alusivos a ese juego. «Al parecer practicaban el juego a través de WhatsApp y redes sociales, que incita a los menores a hacerse daño. El juego tiene varios retos, los jóvenes van accediendo a ellos y al final conlleva al suicidio para terminarlo», explicó a HSB Noticias Janier Londoño, secretario de gobierno del municipio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *