Dortmund pierde contra el Schalke y se aleja del titulo (VÍDEO)

abril 27, 2019

A tres partidos del final del campeonato, esta derrota ante su gran rival puede costar muy caro a un Dortmund que suma 69 puntos

 

Alemania 



El Borussia Dortmund perdió 4-2 este sábado en su casa en el derbi del Ruhr frente al Schalke 04 alejándose del título ya que el Bayern Múnich tiene el domingo la ocasión de ampliar su ventaja.

A tres partidos del final del campeonato, esta derrota ante su gran rival puede costar muy caro a un Dortmund que suma 69 puntos, uno menos que el Bayern Múnich, que cierra la fecha el domingo en la cancha del modesto Núremberg (17).

“Sí, claro”, dijo el técnico suizo Lucien Favre cuando le preguntaron si la carrera por el título había finalizado, mostrándose muy crítico por el penal por mano que señalaron a Julian Weigl.

“Es el mayor escándalo del futbol, que se está convirtiendo en una broma. ¿Qué quieren que hagan los jugadores, que se corten la manos? La gente que inventó estas reglas no sé cómo se pueden mirar al espejo”, señaló sobre el VAR.

Los jugadores dirigidos por Favre comenzaron con un primer cuarto de hora destacado. Mario Gotze, jugando de falso nueve, abrió el marcador en el 14 con un cabezazo, tras un pase del prodigio inglés Jadon Sancho, de 19 años, mejor asistente de los grandes campeonatos europeos este curso con 14 ‘regalos’.

En esta ocasión tuvo la clarividencia de levantar el balón por encima de la defensa del Schalke, en una situación estática, para leer el desmarque de Gotze.

Pero el Schalke igualó cuatro minutos después mediante el penal otorgado a través del VAR y transformado por Daniel Caligiuri (18). Luego se puso por delante con un remate de cabeza del defensa senegalés Salif Sané (28).

El Dortmund había perdido definitivamente el paso y además su capitán, Marco Reus, fue expulsado por una entrada por detrás. En el lanzamiento de la falta Caligiuri logró el 3-1 (62).

Los locales incluso finalizaron con nueve jugadores, tras la expulsión de Marius Wolf (65).

El final del partido fue trepidante, con el belga Alex Witsel reduciendo la ventaja (84) y el tanto definitivo del suizo-camerunés Breel Embolo (86).

Además, el sólido tercero Leipzig ganó 2-1 en su estadio al Friburgo (13) y aseguró jugar la Liga de Campeones el año próximo.

Por el contrario el Eintracht Fráncfort, cuarto, tendrá un final de temporada más incierto tras empatar en casa ante el Hertha Berlín (0-0). Sobre todo si el Borussia Mönchengladbach, quinto a tres puntos, es capaz de situarse a su altura con una victoria este sábado en la cancha del Stuttgart (16).

Lea: Barcelona gana con gol de Messi y es bicampeón de la Liga

En la lucha por el descenso, el colista Hanóver igualó al Núremberg, con 18 puntos, tras ganar 1-0 en su estadio ante el Maguncia (12).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *