Doris Gutiérrez: candidata presidencial por el PINU

diciembre 9, 2020

Honduras

La diputada al Congreso Nacional por Francisco Morazán, Doris Alejandrina Gutiérrez, será la candidata presidencial por el Partido Unidad Nacional Social Demócrata (PINU) en las elecciones del próximo año.



Gutiérrez ha sido Diputada en cinco períodos presidenciales y también fue Regidora de la municipalidad de Tegucigalpa en representación de su partido.

A sus setenta y tres años, Gutiérrez dudaba en aceptar la propuesta de su partido, pero razonó que, “yo soy una abanderada de la participación de la mujer y no pueda andar enganchando a las mujeres para que se involucren y ahora que me piden que siga no les puedo decir que no, sería contradictorio”.

La Diputada explicó que “en el PINU me han escogido como precandidata, les he expuesto todas mis limitaciones, tanto económicas como físicas, pero igual, la dirigencia está muy entusiasmada y espero ser ratificada en la asamblea de marzo”.

Doris Gutiérrez es Abogada de profesión, ha estado por veinte años en el Congreso Nacional al que llegó como suplente del fallecido fundador del partido Unificación Democrática en 1997, Matías Fúnez, y ha mantenido a lo largo de su carrera política una línea anticorrupción y a favor de los derechos de la mujer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *