Donald Trump un tuit contra inmigrantes causa una Tempestad

noviembre 28, 2017

Estados Unidos

Este martes, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump debía reunirse con los líderes de los partidos políticos Republicano y Demócrata para tratar temas sobre la crisis política que enfrenta ese país.



Pero esta mañana, Trump  publicó en la red social Twitter este mensaje: “Me reúno hoy con ‘Chuck y Nancy’ para tratar de mantener el Gobierno en funcionamiento”, haciendo así referencia al líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi.

“El problema es que ellos quieren que siga llegando una marea de inmigrantes ilegales al país sin control, son débiles contra el crimen y quieren subir sustancialmente los impuestos. ¡No veo posible un acuerdo!” finalizó el mandatario presidencial su mensaje.

Lea aquí: EEUU: detienen latino por falsificar hasta mil tarjetas de crédito al día

Cuatro proyectos de ley de extraordinaria relevancia social, se han mezclado en una bomba política que amenaza con estallarle en las manos al presidente, Donald Trump,  y al Partido Republicano, e incluso al Partido Demócrata.

El Congreso  de los Estados Unidos, se enfrenta a una carrera contra el reloj ya que deben aprobar los proyectos  antes de la navidad.

Asimismo, se encuentran en el aire  otros asuntos, el futuro de los soñadores, así como una posible reforma migratoria que cambie la vida de millones de personas.

Como si de una profecía autocumplida se tratara, Schumer y Pelosi decidieron cancelar su participación en la reunión, que iba hacer al mediodía en la Casa Blanca.

Schumer y Pelosi aseguran estar  dispuestos a negociar, pero no con Trump y  quieren reunirse esta tarde con los líderes republicanos en la Cámara, Paul Ryan, y el Senado, Mitch McConnell.

Vea aquí: EEUU: Operativos contra MS-13 pretexto para detener indocumentados

¿Qué está sucediendo?

El Partido Republicano fracasó a la hora de aprobar la reforma sanitaria impulsada por Trump, y en otoño decidió centrar sus esfuerzos en otra de las grandes promesas electorales del presidente, como ser la rebaja de impuestos.

Esa negociación ya es  complicada, puesto que los republicanos tienen una exigua mayoría en el Senado y no pueden perder más de tres votos.

Pero el debate se enturbió aún más cuando los impulsores de la reforma fiscal decidieron introducir en ella una provisión para dinamitar el sistema sanitario aprobado por el expresidente Barack Obama (y conocido así como ObamaCare).

Los republicanos esperaban tener lista la reforma fiscal para que el presidente la firmara antes de final de año, pero en las últimas semanas han ido creciendo las dudas dentro del partido.

El Partido Demócrata parece estar dispuesto a someter su apoyo a que salga adelante una de las iniciativas ahora varadas en el Congreso que salvarían de la deportación a 800.000 soñadores.

Trump eliminó en septiembre el programa DACA, que permitía residir y trabajar en Estados Unidos a los jóvenes llegados de forma ilegal cuando eran niños de la mano de sus padres.

El presidente aprobó una prórroga hasta el 5 de marzo para que el Congreso solucionará su situación, y ahora este asunto se ha convertido en un motivo más de pelea partesana.

Vea también: EE.UU.: Enfermeras ríen mientras muere veterano de guerra VIDEO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *