Donald Trump propone ayuda para migrantes a cambio de dinero para construcción del muro

enero 19, 2019

«Cualquier persona que llegue a nuestro país, aunque sea ilegalmente, debe tener proceso judicial»

Estados Unidos

El presidente estadounidense Donald Trump, presentó un plan inmigratorio para reabrir las operaciones del gobierno que han sido parcialmente cerradas por espacio de al menos 28 días.



El funcionario indicó que Estados Unidos en décadas no ha avanzado casi nada en temas referentes a políticas de inmigración «nuestro sistema de inmigración es una vergüenza ante el mundo y debería ser algo que todos envidien», comentó.

EEUU: Donald Trump culpa a México “por no hacer nada” para detener la caravana de migrantes

Trump agregó que para resolver el «problema de inmigración» se necesita coraje político, razón por la cual propone brindar 800 mil dólares para asistencia humanitaria de emergencia, 805 mil dólares para detectar drogas y 75 nuevos equipos de jueces de inmigración para agilizar casos que están atrasados.

En  tal sentido advirtió, «cualquier persona que llegue a nuestro país, aunque sea ilegalmente, debe tener proceso judicial», también aseguró que se implementará un sistema para que los inmigrantes puedan solicitar asilo desde sus países de origen.

Sin embargó, recalcó su  deseo de construir un muro fronterizo para lo cual 5,700 millones de dólares que le sirve para ejecutar la construcción del muro a cambio de protección a los migrantes amparados como en programas TPS y DACA.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *