El “Donald Trump” de México se va con toda contra inmigrantes CA

diciembre 30, 2017

Cerró un refugio para inmigrantes en camino a EEUU y aumentó el número de efectivos que vigilan la zona fronteriza

México

Hay un nuevo alguacil en el pueblo. Así lo dejó saber Leobardo Ramos, presidente muncipal de Chahuite, Oaxaca que muy a lo Donald Trump declaró la guerra contra los inmingrantes.



Leobardo Ramos acaparó la atención fuera y dentro de México el año pasado cuando ganó las elecciones a la presidencia municipal con la promesa de reducir la delincuencia por medio de políticas que algunos comparan con las de Donald Trump.

Según un perfil de Ramos publicado en USA Today, el político se postuló al cargo con la promesa de mejorar la seguridad en Chahuites, aunque esto implique la expulsión de inmigrantes. Esta plataforma política le ganó el título del “Trump de Oaxaca”.

Una de las primeras acciones contra los inmigrantes una vez llegó al poder fue cerrar un refugio para inmigrantes centroamericanos en camino hacia EEUU, además de aumentar el número de efectivos que vigilan la zona fronteriza.

Lee aquí: Trump advierte que no habrá DACA sin muro fronterizo

Luego de conseguir la victoria con el 50% del voto, el político afirma que no tiene nada en contra de los indocumentados, pero que debe cumplir la promesas que hizo a aquellos que lo apoyaron con sus votos.

La retórica de que los inmigrantes centroamericanos le están quitando los trabajos a los locales y que estos solo traen drogas, violencia y vicios han hecho un ambiente hostil para los inmigrantes, algo muy parecido a lo que ocurre al otro lado de la frontera en EEUU.

Es así como muchos inmigrantes centroamericanos se quejan de que los agentes y autoridades locales los extorsionan pidiéndoles dinero cuando quieren reportar abusos, reportó USA Today.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *