Donald Trump Jr. da positivo a COVID-19; está en cuarentena

noviembre 20, 2020

 

Estados Unidos 



Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, dio positivo a COVID-19.

Don dio positivo al comienzo de la semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde el resultado”, confirmó un portavoz a CNN.

Pese a su contagio, Trump Jr. se reporta asintomático, sin embargo, sigue los consejos médicos ante la enfermedad.

Hasta el 12 de noviembre pasado sumaban diez contagios de coronavirus en el entorno del presidente Donald Trump.

El último caso hasta entonces fue el de Corey Lewandowski, uno de sus principales asesores de campaña, quien se cree que se contagió en Filadelfia.

La nueva ola de positivos comenzó con el anuncio de que se había contagiado el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien también asistió a la fiesta en la que iniciaron los casos, y según expertos sanitarios, probablemente ya estaba infectado en ese momento.

Otros que estuvieron en la fiesta y dieron positivo fueron el secretario de Vivienda de EE.UU., Ben Carson; el director político de la Casa Blanca, Brian Jack; otro asesor de la campaña de Trump, David Bossie; y la exfuncionaria estadounidense Healy Baumgardner.

A ellos se sumaron el director de estrategia en estados clave de la campaña, Nick Trainer, y tres funcionarios de la Casa Blanca que todavía no fueron identificados, según varios medios.

Por otra parte, el diario The Hill confirmó el contagio del jefe de Gabinete del secretariado del Partido Republicano (RNC), Richard Walters, quien no estuvo en la fiesta de la Casa Blanca y cuya infección no parece estar conectada con el resto.

Antes de que se produjera esta ola de casos, casi 30 personas se contagiaron en septiembre y octubre en relación con un brote de COVID-19 en la Casa Blanca, incluidos el propio Trump, su esposa Melania y su hijo Barron, varios senadores y la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La Casa Blanca apenas cambió sus protocolos para hacer frente a la pandemia tras el incidente, y Trump retomó enseguida los mítines ante cientos de personas, en los que apenas se mantenía la distancia social y se usaban pocos cubrebocas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *