Donald Trump insulta a reportera latina frente de todos (VIDEO)

octubre 2, 2018

«Sé que no está pensando, nunca lo hace»

 

Estados Unidos



La conferencia de prensa que dio el presidente Donald Trump este lunes en la Casa Blanca quedó marcada por un nuevo desencuentro con un comunicador hispano, en este caso la corresponsal Cecilia Vega de ABC News.

“Está sorprendida de que la haya escogido, está en un estado de shock“, expresó el mandatario luego de que dio la palabra a la periodista.

“No lo estoy, gracias señor Presidente”, respondió rápidamente Vega.

“Está bien, sé que no está pensando, nunca lo hace”, contrarrestó entre dientes Trump, quien mantiene una disputa con parte de la prensa estadounidense a la que califica de “noticias falsas”.

“¿Disculpe?”, preguntó Vega, sorprendida por el insulto del presidente.

Tras el escarceo inicial, Trump se mostró incómodo por la pregunta de Vega, pues se trataba de la polémica nominación a la Suprema Corte del juez Brett Kavanaugh y no del acuerdo comercial al que llegó Estados Unidos con México y Canadá. “¿Qué tiene que ver eso con comercio?”, preguntó evitando responder a Vega.

Sin hacer referencia al insulto que recibió, Vega se manifestó sobre la negativa de Trump a responder su pregunta. “Una conferencia de prensa significa que debes de responder cualquier tipo de pregunta que se te haga”.

De acuerdo con The Daily Beast la Casa Blanca corrigió en la transcripción oficial las palabras de Trump, cambiando “not thinking” (No piensa) por “not thanking” (No agradece).

Esta no es la primera vez que Trump tiene un encontronazo polémico con un periodista hispano. Queda en la memoria colectiva la ocasión en que como candidato mandó a sacar de la conferencia de prensa a Jorge Ramos por cuestionarlo sobre su posición antiinmigrante.