Trump inicia gira por Medio Oriente y Europa

mayo 19, 2017

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realiza su primer viaje oficial.

Estados Unidos

Aunque la mayoría de los presidentes estadounidenses escogen para su primer desplazamiento al exterior un viaje de ida y vuelta a un país vecino, Canadá o México. Trump, prefirió irse al otro lado del océano, visitará el Medio Oriente y algunos países de Europa.



Este primer viaje extraordinariamente prolongado contará con una variedad de entrevistas bilaterales, desde el rey saudita Salmán al papa Francisco, pasando por el nuevo mandatario francés Emmanuel Macron.

El entorno del impredecible presidente, de 70 años, afirma que su estilo «agradable pero franco» es garantía de eficiencia en las relaciones internacionales.

Le puede interesar: ¿Es posible destituir a Donald Trump?

Parte de la gira está rodeada de controversia, relacionada con la organización de la visita al Muro de los Lamentos y la transmisión a los rusos de información clasificada obtenida por el aliado israelí.

El encuentro con el papa Francisco en el Vaticano tiene un aspecto singular, ya que las posiciones de los dos hombres están en polos opuestos, en inmigración, refugiados o el cambio climático.

Además lea: Trump nombraría al nuevo director del FBI esta semana

En Europa, donde Trump ha sembrado la confusión con declaraciones contradictorias sobre el Brexit, el futuro de la Unión Europea y el papel de la OTAN, será la última etapa de su gira con una cumbre de la alianza atlántica en Bruselas y otra del G-7 en Taormina, perla turística de Sicilia.

La percepción del viaje en Estados Unidos también será crucial. Consciente de que la amenaza terrorista es un tema de preocupación central, el presidente republicano espera regresar con  compromisos tangibles con sus aliados en la lucha contra el grupo Estado Islámico.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *