Donald Trump a ex director del FBI: «es un soplón»

junio 9, 2017

El histórico testimonio de Comey marcó un punto de quiebre en la presidencia de Trump.

 

Estados Unidos



Donald Trump volvió, tras un prolongado silencio, acusando de soplón y mentiroso al hombre que echó y lo acusó de mentir.

«A pesar de tantas mentiras y testimonios falsos, total y completa vindicación… y WOW, ¡Comey es un soplón!», escribió hoy el presidente, Donald Trump , en Twitter.

Con ese mensaje, Trump rompió el silencio luego del testimonio del ex director del FBI, James Comey, ante un comité del Senado en el cual acusó al presidente de mentir, brindó evidencias que podrían ser utilizadas para acusarlo de intentar obstruir con la investigación sobre el Rusiagate.

Además,  admitió haber filtrado información a la prensa para forzar el nombramiento de un fiscal especial, y, así, preservar esa pesquisa.

El histórico testimonio de Comey marcó un punto de quiebre en la presidencia de Trump.

Mira además: Ex director del FBI: “Donald Trump es un mentiroso”

Varios abogados coincidieron en señalar que las palabras del ex «top cop» de Estados Unidos ofrecen un rompecabezas para armar un caso contra el presidente por obstrucción de la justicia o abuso de poder, dos ofensas que podrían llevarlo a un juicio político.

La Casa Blanca intenta desacreditar a Comey

La Casa Blanca y el círculo íntimo de Trump apostaron por recostarse en la parte del testimonio de Comey favorable al presidente: su confirmación de que no está bajo ninguna investigación del FBI. Una «vindicación», en las palabras de Trump.

«Ahora que todo pasó, puede volver a hacer lo que prometió que iba a hacer. No hay nubes, no hay nada en su camino, nada de obstruccionistas. Puede volver a hacer las cosas que dijo que iba a hacer para la gente», intentó convencer anoche Donald Trump Jr. en una entrevista con la cadena Fox.

Te interesa: Ex director del FBI se enteró de su despido por televisión

Además de utilizar el testimonio de Comey a su favor, la Casa Blanca también ha intentado desacreditarlo por haber filtrado a la prensa algunas de las conversaciones que mantuvo con el presidente.

Vea además: Agente del FBI se casa con terrorista de ISIS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *