Donald Trump despide al jefe del Servicio Secreto

abril 8, 2019

Una mujer china se las ingenió para entrar al resort del presidente en Florida

 

Washington, Estados Unidos



Randolph Alles, jefe del Servicio Secreto, será despedido por el presidente Donald Trump, a tan solo horas del despido de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

«El director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph ‘Tex’ Alles … se irá pronto y el presidente Trump seleccionó a James M. Murray, miembro de carrera de la USSS, para que asuma el cargo de director a partir de mayo», dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders.

Cabe destacar que el Servicio Secreto depende del Departamento de Seguridad Nacional, por lo que el cambio genera muchos comentarios sobre la purga por el liderazgo de la institución.

La causa del despido, según los expertos, tendría que ver con el caso de Yujing Zhang, una mujer de nacionalidad china que pudo entrar en el perímetro del club privado de Trump en Florida, Mar-a-Lago.

Zhang, que enfrenta hasta cinco años de prisión y 350.000 dólares en multas, alcanzó a ingresar en un primer control del club con dos pasaportes chinos, cuatro celulares, un disco duro, un computador portátil y un dispositivo con un programa informático maligno («malware»), según una demanda judicial a la que tuvo acceso Efe.

El FBI investiga si se trata de un caso de una operación de espionaje por parte de China.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *