Donald Trump amenaza a Honduras con quitar ayuda si no detiene caravana de migrantes

octubre 16, 2018

Un grupo de cerca de 1,000 personas salieron el fin de semana hacia el norte, supuestamente para ira a México y Estados Unidos para pedir asilo.

 

Estados Unidos



El presidente Donald Trump amenazó este martes a Honduras con retirar cualquier tipo de «dinero o ayuda» si no «para y devuelve» la caravana de migrantes que supuestamente se dirige a Estados Unidos.

«Estados Unidos ha informado de manera vigorosa al presidente de Honduras que, si no paran la gran caravana de gente que se dirige a Estados Unidos y devuelta a Honduras, no habrá más dinero o ayuda para Honduras, y será efectivo inmediatamente», dijo Trump en Twitter.

Más de mil hondureños partió este sábado en la madrugada de San Pedro Sula, Honduras. Muchos de sus integrantes pretenden llegar a México y pedir asilo, mientras que otros quieren cruzar a Estados Unidos. En ella van desde ancianos hasta niños de temprana edad. Y todos coinciden en que la pobreza y la violencia generada por las pandillas terminó por expulsarlos de su país.

En el fin de semana, Estados Unidos denunció que la caravana salió «con falsas promesas» que les han hecho personas que buscan explotarlos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *