Donald Trump amenaza de nuevo a Honduras, Guatemala y El Salvador: «Se han aprovechado por años de EEUU»

diciembre 28, 2018

Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes a Honduras, El Salvador y Guatemala con cortar la ayuda, ya que no hacen nada por Estados Unidos.



A través de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense comentó que los países centroamericanos se han aprovechado durante años de la nación del norte.

“Honduras, Guatemala y El Salvador no hacen nada por los Estados Unidos, sino que se llevan nuestro dinero. Se dice que se está formando una nueva Caravana en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Cortaremos toda la ayuda a estos 3 países, ¡aprovechando los EE. UU. Durante años!”.

Además en otro tweet, Trump, amenazó con cerrar totalmente la frontera con México si los demócratas no incluyen en el presupuesto una partida para financiar el muro fronterizo, un desacuerdo que ha conducido desde el pasado sábado el cierre parcial de la Administración.

«Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también para cambiar nuestras ridículas leyes migratorias», ha dicho Trump.

El cierre administrativo afecta al 25% de las agencias gubernamentales y se desencadenó por desacuerdos sobre la financiación del muro, una de las principales promesas electorales de Donald Trump. El presidente solicitó 5,000 millones de dólares para su financiación y los demócratas se oponen tajantemente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *