Doña Martha Oliva, la hondureña que cumplió 110 años y venció el covid-19

agosto 3, 2021

Doña Marta Oliva en la actualidad reside junto a algunos familiares en el barrio San Miguel de Siguatepeque.

Siguatepeque, Honduras

Doña Martha Oliva España de Peña, originaria de San Fernando en el departamento de Ocotepeque, es una mujer privilegiada por haber superado la barrera de la esperanza de vida de la mujer en Honduras que es de 77 años, es decir, 33 años más que lo que establecen los estudios científicos.



Doña Marta como se le conoce, es ama de casa, que el pasado 28 de julio cumplió los 110 años, pues nació el año 1911, según datos del Registro Nacional de las Personas (RNP), hace varias décadas reside en Siguatepeque y procreó doce hijos que le han dado 52 nietos, 144 bisnietos y 41 tataranietos, es decir que su descendencia directa en cuatro generaciones es de 249 personas.

Doña Marta Oliva en la actualidad reside junto a algunos familiares en el barrio San Miguel de Siguatepeque.

Hace dos meses, fue diagnosticada con covid-19, pero gracias al tratamiento médico que fue sometida y a las atenciones de sus familiares, logró vencer la mortal enfermedad, aun que presenta secuelas, pero poco a poco va superándolas.

Hace dos años, esta longeva mujer aun preparaba deliciosos platillos y su especialidad eran los nacatamales, los que compartía con su familia y eran muy apetecidos tanto en el occidente como en la ciudad de Siguatepeque.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *