«Don Oscar» pide ayuda a los buenos samaritanos
febrero 28, 2018Tegucigalpa, Honduras
Oscar Chinchilla es una persona de la tercera edad residente en San Pedro Sula, quien decidió pedir en las calles para poder comprar un pasaje de autobús y solicitar ayuda a Fuerza Honduras.
Durante varios días en las calles “Don Oscar” pedía dinero para conseguir el pasaje de San Pedro Sula a Tegucigalpa , decidió a buscar ayuda a través Fuerza Honduras y tocar el corazón de los dadivosos hondureños debido a que necesita de una operación por una hernia umbilical, la cual se ha pospuesta por tres veces.
La edad no limita el deseo de superación
Chinchilla manifestó que ha trabajado en el área de construcción y maquinaria pesada, pero debido a la hernia umbilical que lo aqueja no puede laborar por ende no tiene ingresos económicos para tratar su enfermedad.
Debido a la difícil situación por la que atraviesa “Don Oscar” necesita alimento, ropa, dinero y pintas de sangre para suplir sus necesidades básicas y poder llevar a cabo su operación.
Fue gracias a las acciones realizadas por buenos samaritanos quienes se contactaron con “La Fundación Abrigo” quien atendió e llamado de solidaridad, brindándole hospedaje, debido a que no puede regresar a San Pedro Sula hasta ser operado.
La fundación Abrigo, se ubica frente al Hospital Escuela Universitario donde pueden avocarse los dadivosos que puedan entregar donativos de ropa, dinero zapatos, alimento, y medicamentos para el dolor.