Mujer que se volvió viral por pedir auxilio en video por síntomas de coronavirus, falleció (VÍDEO)

marzo 31, 2020

Sus dos hijos menores de edad permanecen solos en la vivienda familiar sin que las autoridades, supuestamente, tomen acción

República Dominicana

Una madre dominicana que clamó auxilio por medio de un video que se volvió viral murió de coronavirus en un hospital de Santo Domingo.



Cristina Claret murió anoche en el hospital Ramón de Lara de la capital, según reportó este martes Diario Libre.

A raíz de su muerte, la mujer deja sin protección a dos hijos adolescentes de 15 y 17 años en la vivienda familiar en el sector La Ureña.

El rostro de Claret adquirió notoriedad en las redes luego de que compartiera un vídeo en el que indicaba que llevaba varias semanas con los síntomas de coronavirus.

José Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos de La Ureña, explicó que la mujer tenía el dinero para hacerse la prueba, pero no se la realizaron tiempo y su salud empeoró hasta que murió.

Rodríguez dijo que los menores permanecen solos en la casa dado que los vecinos no quieren acercarse demasiado por miedo a que estén contagiados.

“Los dos niños han quedado prácticamente a la merced del mundo, están aquí en su casa, me comuniqué con un tío de ellos, pero él tampoco puede venir, los vecinos queremos darle una ayuda, pero no podemos acercarnos porque podrían transmitirnos el virus”, declaró Rodríguez. El portavoz agregó que han tratado de comunicarse con el Ministerio de Salud Pública para que tome control de la situación, pero que los intentos han sido infructuosos.