Doctor Umaña recomienda dos meses y medio más de confinamiento

mayo 25, 2020

Umaña destaca que abastecer a los centros de salud de toda Honduras, es la base angular para que los profesionales puedan atender a la población aquejada por dicho virus.

San Pero Sula, Honduras

El doctor Carlos Umaña, asegura que para evitar una posible fase cinco de la pandemia del coronavirus en el Valle de Sula, se debe restringir la circulación masiva de la población durante dos meses y medio más.



Las declaraciones de Carlos Umaña llegan debido a que proyecta una posible fase cinco en las próximas dos semanas si continúan llegando más casos de coronavirus a los hospitales.

Una de las medidas que recomienda es la de permitir que solo un pequeño porcentaje de la población pueda circular, además de reaperturar de manera escalonada cada dos semanas, ya que la economía debe reactivarse, pero sin dejar de vigilar la salud.

Le puede interesar: Al menos 30 personas contagiadas de Covid-19 en Sistema Penitenciario

En cuanto a los tratamientos que se comenzaron aplicar a varios pacientes, de forma paulatina, primeramente, se le administraría “MAÍZ”, no obstante, si se llegase a complicar su estado de salud, se trataría con la “Triple A”, que es un anticoagulante para estabilizarlo y al llegar a un hospital, se les asistirá con medicamentos llamado “Catracho”.

Por su parte la Secretaría de Salud confirmó que estarían distribuyendo en los centros asistenciales del país, todos los insumos necesarios para que médicos tengan a su disposición los recursos necesarios para curar a los infectados por la letal enfermedad.