Doctor Umaña prefiere no vacunarse en solidaridad con sus colegas

febrero 25, 2021

San Pedro Sula, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, el doctor Carlos Umaña, dijo que prefiere no vacunarse en solidaridad con sus colegas que podrían quedarse sin vacuna.



El canciller de la República, Lisandro Rosales, había dicho que el primero en vacunarse tendría que ser el doctor Umaña.

“No sé qué criterios utilizaron para elaborar la lista que va a ser vacunado, extraoficialmente y al ver los montos de las vacunas que van a aplicar en cada lugar, ver que hay personal de primera línea, por ejemplo los que entubamos a los pacientes y que estamos a 10 centímetros de la boca de ellos, que no vamos a ser vacunados”, arguyó.

En ese sentido, él en solidaridad con sus colegas, con uno de los anestesiólogos que se quede sin vacunar, que son los que van a las unidades de cuidados intensivos, que trabajan en los quirófanos a los pacientes COVID-19, pues “voy a declinar mi vacunación porque no es porque sea el doctor Umaña, un líder debe de ser así y no puedo abandonar a mis colegas y estar yo vacunado y otros no”.

“Yo veo que se queda un anestesiólogo de primera línea sin vacunar, entonces voy a ceder mi puesto y que vacunen a otras personas y yo pues pidiéndole las oraciones al pueblo hondureño para que no me contamine y siga en esta lucha, y esperaré mi turno correspondiente cuando vengan los siguientes lotes de vacuna”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *