Doctor Umaña: En el IHSS de SPS solo hay pruebas de antígeno para cinco días

febrero 11, 2022

San Pedro Sula, Cortés

En las últimas horas el médico y diputado Carlos Umaña, dio a conocer en medios nacionales que dentro de las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, apenas y cuentan con pruebas de antígenos para cinco días.



Situación alarmante para el funcionario ya que asegura que él fue notificado de la situación por medio de los gerentes del regional del norte.

Posterior a ello, él mismo se encargó de abogar con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y con el Ministerio de Trabajo para tratar de solucionar el problema.

El doctor Umaña reconoció que si no se actúa lo más pronto posible las consecuencias serán duras en el IHSS de SPS.

“Como no hay quien firme, la institución esta administrativamente paralizada y si no se hacen las compras de manera inmediata, se van a parar las cirugías selectivas y no se podrá diagnosticar el virus del Covid-19«, puntualizó. 

También dijo que durante la próxima semana se sabrá quien será el nuevo director del IHSS.

«Será la Junta Directiva quien deberá tomar la resolución de intervenir la institución o elegir sus autoridades», señaló. 

Al consultarle sobre la situación del COVID-19 en el IHSS, el galeno mencionó que es critica, dado que el 40% del personal ha dado positivo al virus.

Concluyó lamentando que solo cuentan con pocos medicamentos para tratar a los pacientes oncológicos y renales, al grado de que los medicamentos solo podrían durar 10 días.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum