Doctor Samuel Santos con neumonía en hospital privado de SPS

septiembre 15, 2020

El vicepresidente del Colegio de Médicos de Honduras está internado por sospechas de Covid

San Pedro Sula, Honduras

El doctor Samuel Santos, vicepresidente del Colegio de Médicos de Honduras (CMH) se encuentra internado en un hospital privado de San Pedro Sula.



El experto neonatólogo padece neumonía, pero se encuentra estable y en observación.

Estando en cama, envió un mensaje a sus colegas: «Me siento bien físicamente, pero no puedo olvidar en este momento a los miles de compatriotas que tienen que esperar horas y a veces días para ser atendidos en los hospitales de nuestro país».

«Los más desposeídos son los que pagan siempre el precio más alto de todas las injusticias que se cometen en la sociedad. Debemos mantener la lucha de velar por la salud pública. Estoy en un hospital privado y puedo decirles la diferencia abismal que existe. Quizás uno de los mayores malestares que siento no es físico sino moral, me siento triste por mi pueblo. Si me levanto de esta cama será para seguir luchando».

Además del doctor Santos hay otros tres profesionales de la salud internados por el virus en la zona norte; uno en el hospital Leonardo Martínez, otro en el Mario Catarino Rivas y uno más en un hospital privado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *