Doctor Alfredo Miroli brinda una clara explicación de cómo enfrentar el coronavirus (VÍDEO)

marzo 20, 2020

El reconocido médico argentino también habló sobre la vacuna

Argentina

Alfredo Miroli es un reconocido científico de origen argentino que fue entrevistado por un canal de televisión donde explicó qué es el coronavirus y cómo enfrentarlo.



También habló de la vacuna, la cual comenzaría a experimentarse en abril y podría estar lista en seis meses, según el médico que además preside la Sociedad Científica de Patologías Adictivas del Colegio Médico de Tucumán.

Enfatizó en que la mejor defensa ante el Covid-19 es lavarse con jabón y quedarse en casa al menos dos semanas.

“Cuando enfrentamos un desafío infeccioso como fue el SIDA o el cólera, se puede presentar un temor en la población. Eso comienza a generar discriminación, que termina afectando la vida cotidiana”, inició el especialista en una entrevista televisiva.

“Estamos frente a un virus grandote y pesado, es un virus de 200 nanómetros, tiene una serie de proteínas y proteínas con azúcar que lo hacen pesado”, describe Miroli sobre el coronavirus.

Insiste que la medida más importante es lavarse las manos antes de llevárselas a la boca o nariz.

“El virus por la piel no penetra, no viene con serrucho para abrir mi piel. Por mucosa sí, ahí sí”, explica el médico infectólogo. Ante la consulta sobre qué posibilidades tenemos de contraer el virus y no tener síntomas, el especialista dijo: “Hay un 80% de probabilidades de tener el virus y no presentar problemas ¿Qué chances tengo de que me mate? Un 3%. Por lo tanto, es un virus que hasta el momento hay unas 17 personas afectadas cada un millón”.

“El jabón y agua es muchísimo más eficiente que cualquier otra cosa. No gaste plata innecesariamente. Lo más importante además es que si vengo de un lugar donde hay síntomas, quedarnos en casa para no dañar a otros. Pasan los 15 días, y esa persona puede circular normalmente”, comentó.

Para cerrar y ante la consulta sobre una ola de casos durante el invierno, Miroli afirmó: “En invierno estamos amontonados para tener calor. El virus respiratorio nos tiene a todos cerca y en el frío, dura más afuera que durante el calor, salvo que se logre la vacuna, el virus puede durar mucho tiempo. Es importante que sea masivo y una gesta mundial y no solamente a los países ricos. Tengo miedo en la misión meramente económica de la vacuna, porque si sale, la merecemos todos”.