Docentes se rehúsan a evaluaciones en línea

julio 15, 2013

Un grupo de maestros convocado en asambleas informativas, manifestó que no están dispuestos a realizar sus pruebas de evaluación por medio digital, ya que la página web de la Secretaría de Educación no cumple con el soporte técnico.

Los maestros reunidos en Cortés, aseguraron que han cumplido con todas las disposiciones de la Secretaría, pero están preocupados, porque el sistema no funciona, para la evaluación del desempeño docente.



“Queremos hacer las evaluaciones, pero queremos que se nos hagan las pruebas en físico, porque eso es lo que establece la pedagogía, que se haga con los criterios pedagógicos requeridos”, apuntaron.

Por su parte las autoridades de Educación, aseguraron que no hay posibilidad de hacer pruebas en físico, porque el sistema está diseñado para eso.

Además el gasto de imprimir unas 700 mil pruebas es un desperdicio, “la prueba se hace a nivel digital, sabemos que un 20 por ciento de los maestros no dominan el internet, pero queremos enseñarles”, remató el director de evaluación de Educación, Denis Cáceres.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *