Docentes piden al gobierno pago de aguinaldos y vacaciones antes de entregar el poder

diciembre 6, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Los maestros hondureños se han pronunciado por medio de varios medios de comunicación del país, exigiendo al gobierno de Honduras, que les pague sus aguinaldos y el retraso de pago por vacaciones, antes de que entregue la administración al nuevo gobierno el próximo 27 de enero de 2022.



Muchos profesionales de la educación advirtieron que si no les pagan sus derechos, ellos continuaran denunciando al gobierno por la falta de pago e incumplimiento de derechos hacia el magisterio.

El docente Fidel García, se pronunció al respecto asegurando que llevan ya mucho tiempo sin recibir el efectivo, detalló que el gobierno debe cumplir con sus derechos.

«Son derechos conculcados como el pago de vacaciones administrativas que desde hace cuatro meses no se hace efectivo a los docentes. Desde agosto hay un retraso en el pago de las vacaciones administrativas. Tampoco se han hecho efectivas las vacaciones docentes como dice la ley, que debe cumplirse entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre» denunció García.

Maestros sin pago 

El docente García aseguró que el país cuenta con más de 65 mil docentes ejerciendo su profesión, mismos que tienen todo el derecho de recibir sus pagos de aguinaldos.

Sin embargo, detalló que de la cantidad total antes mencionada, unos 10 mil docentes están pendientes de recibir sus pagos por docentes. Mientras otra cantidad de maestros que no mencionó cuantos eran, detalló que se les debe el pago de vacaciones administrativas desde hace cuatro meses.

«Esperamos el pago de aguinaldos, pago del crecimiento vegetativo, que desde el 2011 se adeuda al magisterio. Hay jubilados que esperan pago desde 2016 y los años sucesivos. Es sumamente preocupante y penoso que este gobierno a pocos días de entregar el poder sigue incumpliéndole al magisterio» denunció García.

Finalizó diciendo «Pedimos que se ponga a tono y se vaya sin ninguna deuda».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum