Inicio / Nacionales / Ley Fundamental de Educación con fuertes regulaciones a maestros
Ley Fundamental de Educación con fuertes regulaciones a maestros

Ley Fundamental de Educación con fuertes regulaciones a maestros

Modificaciones y nuevos reglamentos serán puestos en práctica en la nueva Ley Fundamental de Educación. Desde la forma de vestir hasta el ordenamiento en clases fueron clasificadas de faltas menores a mayores, con sanciones aplicables.
Para el caso el proselitismo político es una de las prohibiciones dentro de los centros educativos que tendrá el personal docente con la puesta en vigencia de los reglamentos.
En el artículo 98 de las prohibiciones, faltas y sanciones, detalla que “realizar propaganda y proselitismo político, religioso o gremial, dentro del lugar de trabajo y promover o permitir ataques contra las creencias religiosas o políticas de los educandos, las familias de estos o compañeros y compañeras de trabajo”.

Hay registros que algunos docentes y directores de centros de enseñanzas han acostumbrado a utilizar los salones de los centros para concentraciones políticas de las comunidades. Actualmente muchos de ellos figuran en planillas a cargos de elección popular. Asimismo concurrir con los alumnos a actos o manifestaciones públicas fuera del centro educativo o facultar a estos para que lo hagan, manipular estudiantes o padres de familia para obtener apoyo en causas personales o promovidas por organizaciones políticas, religiosas o gremiales.

Asimismo se destaca la prohibición de realizar en el lugar de trabajo actividades comerciales para lucro propio, de otro particular, vender material didáctico y cobrar por servir clases privadas a sus propios educandos. También, recibir obsequios o dádivas de educandos, madres o padres de familia y público en general, que lo induzcan en el cumplimiento de sus deberes a realizar acciones contrarias a la ética profesional.

 

Impresion

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

*

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor ingrese el código de la imagen

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

www.AbriendoBrecha.tv Website by
Subir